martes, 30 de septiembre de 2008

Trick of the eye: Perspectiva Invertida o Reverspective

Click sobre la imagen para ver la animación.

Trick of the eye es una de las geniales obras de Fergus Sullivan que además de reunir varias conocidas ilusiones ópticas, ilustra a la perfección lo que se conoce como "Reverspective", o "perspectiva invertida". El término se conoce en gran medida por el trabajo de Patrick Hughes, en cuya página se pueden encontrar muchos más ejemplos.

Parece relacionado de alguna forma con la conocida ilusión de la Hollow Face, pero transmite una sensación bastante más fuerte y una profundidad increíble, sobre todo cuando se observa la obra de perfil y se aprecia la forma en la que está realizada.

De frente parece sugerir la presencia de dos pirámides con unas texturas que se hacen más pequeñas con la distancia, cuando en realidad la profundidad está totalmente invertida y nuestros sentidos fuertemente engañados, y lo que deberíamos ver son tres pirámides truncadas con las perspectivas invertidas.

Hay más obras interesantes con imágenes y vídeos en las páginas de Fergus Sullivan y Patrick Hughes, así como algunos vídeos en YouTube del último como A Patrick Hughes Reverspective Painting (YouTube, 0:58 min):


(Via Michael Bach)

1 comentario:

  1. INcreible el efecto de la primera animacion, asi me imagino yo que es el Universo, talves creemos que estamos viendo una nebula o galaxia, cuando en realidad debido a tanto gravedad y cosas que non vemos, lo que vemos es otra cosa.

    ResponderEliminar