lunes, 29 de septiembre de 2008

Ekranoplanos utilitarios

A medio camino entre un barco y un avión, los Ekranoplanos fueron unos vehículos rusos surgidos en plena Guerra Fría que crearon una gran confusión entre los servicios de inteligencia occidentales tras ser detectados por primera vez en 1966 por un satélite espía americano. Los ekranoplanos usaban el efecto suelo para volar a pocos metros de altitud sobre una gran variedad de terrenos como el agua.

A pesar de ser un proyecto abandonado en los años 80, en Riding the Caspian Sea Monster cuentan que la empresa privada rusa Arctic Trade and Transport Company está relanzando su producción con una serie de prototipos más pequeños diseñados para uso personal.

El Aquaglide sería una ¿embarcación? con capacidad para 5 personas impulsadas por motores Mercedes que les permitiría alcanzar una velocidad de crucero de 170 km/h. El mayor problema que parecen haber tenido ha sido con su clasificación por la Organización Marítima Internacional: ¿barco, o avión?

En la página de Arctic Trade and Transport Company se puede encontrar más información y un vídeo presentación en formato wmv.

(Visto pasar en forma de enlace por Dark Roasted Blend)

No hay comentarios:

Publicar un comentario